lunes, 27 de diciembre de 2010

Los INDEFINIDOS 2


Estos personajes que pululan por el mundo sin definirse nunca por nada me tienen cansado, les da lo mismo BOCA que RIVER, no saben decir si son progresistas o conservadores, si son peronistas o no, no tienen posturas claras si está bien o mal la gestión de tal o cual gobierno. Nunca toman posición, siempre esquivan cualquier obligación de definirse, así siempre quedan parados en un lugar desde donde pueden criticar todo, sin proponer nunca nada porque para proponer algo hay que tomar posición y eso es mala palabra para ellos, que solo buscan esquivar la responsabilidad que todos tenemos al ser parte de una sociedad que, por suerte, hoy tiene un gobierno que ha llevado a la discusión temas que hace unos años parecían imposibles de ser discutidos. Para ellos es mejor mantenerse al margen así no se sienten responsables de la realidad del País.
Hoy siento que es necesario tomar posición porque en juego está todo lo que se avanzo en estos últimos años y la posibilidad cierta de comenzar con las deudas pendientes.
Estos indecisos son grandes responsables de la historia argentina, porque sin su indiferencia sobre hechos tales como el golpe del 55, el del 76, hoy en la Argentina no tendríamos que estar tratando de que haya justicia y castigo a los genocidas de esos golpes. Sin su indiferencia el proceso liberal que se instalo en el País no hubiera llegado hasta el punto del descuento a los jubilados en el 2001 o la toma de los ahorros, no hubiera sido posible el remate del país en los 90 con millones de desocupados.
Ser indecisos y mantenerse indiferentes ante las diversas situaciones políticas y sociales del país, es para ellos la mejor manera de no sentirse responsables y poder criticar pero esto cambia cuando lo que se les toca son sus intereses, así quienes criticaban a los desocupados porque cortaban una calle, miraban a otro lado hasta que ellos fueron también desocupados o se le robo los ahorros, momento en el que pasaron a ser compañeros de cortes y marchas, esto termino cuando les devolvieron parte de los ahorros o el desocupado consiguió trabajo, en ese momento volvió a ser el indeciso e indiferente ante la realidad social, volvió a mirar a otro lado para no sentirse responsable. Ahora falta un año para una nueva elección a presidente en la Argentina y estos indecisos empezaran a ser la presa de todos los políticos porque las encuestas los mostraran como los que definan las elecciones, así que su teoría de mantenerse indefinidos para no sentirse responsables se les termina porque serán los responsables de si se sigue con este modelo nacional y popular, o se vuelve a la alianza que termino la destrucción que comenzó el liberalismo de Martínez de Hoz y Cavallo.
BETO MARTINEZ

domingo, 26 de diciembre de 2010

DESAPARECIDOS, MARIO BENEDETTI


Están en algún sitio / concertados
desconcertados / sordos
buscándose / buscándonos
bloqueados por los signos y las dudas
contemplando las verjas de las plazas
los timbres de las puertas / las viejas azoteas
ordenando sus sueños sus olvidos
quizá convalecientes de su muerte privada

nadie les ha explicado con certeza
si ya se fueron o si no
si son pancartas o temblores
sobrevivientes o responsos

ven pasar árboles y pájaros
e ignoran a qué sombra pertenecen

cuando empezaron a desaparecer
hace tres cinco siete ceremonias
a desaparecer como sin sangre
como sin rostro y sin motivo
vieron por la ventana de su ausencia
lo que quedaba atrás / ese andamiaje
de abrazos cielo y humo

cuando empezaron a desaparecer
como el oasis en los espejismos
a desaparecer sin últimas palabras
tenían en sus manos los trocitos
de cosas que querían

están en algún sitio / nube o tumba
están en algún sitio / estoy seguro
allá en el sur del alma
es posible que hayan extraviado la brújula
y hoy vaguen preguntando preguntando
dónde carajo queda el buen amor
porque vienen del odio

miércoles, 22 de diciembre de 2010

PUNTOS DE VISTA, GALEANO


Desde el punto de vista del sur, el verano del norte es invierno.
Desde el punto de vista de una lombriz, un plato de espaguetis es una orgía.
Donde los hindúes ven una vaca sagrada, otros ven una gran hamburguesa.
Desde el punto de vista de Hipocrates, Galeno, Maimonides y Paracelso,
existía una enfermedad llamada indigestión, pero no existía una enfermedad llamada hambre.
Desde el punto de vista de sus vecinos del pueblo de Cardona, el Toto Zaugg, que andaba con la misma ropa en verano y en invierno, era un hombre admirable:
-El Toto nunca tiene frío -decían.
El no decía nada. Frío tenia, pero no tenia abrigo.
Desde el punto de vista del búho, del murciélago, del bohemio y del ladrón, el crepúsculo es la hora del desayuno.
La lluvia es una maldición para el turista y una buena noticia para el campesino.
Desde el punto de vista del nativo, el pintoresco es el turista.
Desde el punto de vista de los indios de las islas del mar Caribe, Cristóbal Colon, con su sombrero de plumas y su capa de terciopelo rojo, era un papagayo de dimensiones jamás vistas.
Desde el punto de vista del oriente del mundo, el día del occidente es noche.
En la India, quienes llevan luto visten de blanco.
En la Europa antigua, el negro, color de la tierra fecunda, era el color de la vida, y el blanco, color de los huesos, era el color de la muerte.

Según los viejos sabios de la región colombiana del Choco, Adán y Eva eran negros y negros eran sus hijos Cain y Abel. Cuando Cain mato a su hermano de un garrotazo, tronaron las iras de Dios. Ante las furias del señor, el asesino palideció de culpa y miedo, y tanto palideció que blanco quedo hasta el fin de sus días. Los blancos somos, todos, hijos de Cain.

Si Eva hubiera escrito el Génesis, ?como seria la primera noche de amor del genero humano? Eva hubiera empezado por aclarar que ella no nació de ninguna costilla, ni conoció a ninguna serpiente, ni ofreció manzanas a nadie, y que Dios nunca le dijo que parirás con dolor y tu marido te dominara. Que todas esas son puras mentiras que Adán contó a la prensa.

Si las Santas Apostolas hubieran escrito los Evangelios, ¿como seria la primera noche de la era cristiana?

San José, contarían las Apostalas, estaba de mal humor. El era el único que tenia cara larga en aquel pesebre donde el niño Jesús, recién nacido, resplandecía en su cuna de paja. Todos sonreían: la Virgen María, los angelitos, los pastores, las ovejas, el buey, el asno, los magos venidos del Oriente y la estrella que los había conducido hasta Belén de Judea.

Todos sonreían, menos uno. San José, sombrío, murmuro:

-Yo quería una nena.

En la selva, ¿llaman ley de la ciudad a la costumbre de devorar al mas débil?

Desde el punto de vista de un pueblo enfermo, ¿que significa la moneda sana?

La venta de armas es una buena noticia para la economía, pero no es tan buena para sus difuntos.

Desde el punto de vista del presidente Fujimori, esta muy bien asaltar al Poder Legislativo y al Poder Judicial, delitos que fueron premiados con su reelección, pero esta muy mal asaltar una embajada, delito que fue castigado con una aplaudida carnicería.

lunes, 20 de diciembre de 2010

LOS INDEFINIDOS I


Los indefinidos son aquellos que nunca tiene una posición clara sobre los diversos temas
Los que nunca toman postura definida sobre los hechos concretos
Los que quieren quedar bien con dios y con el diablo
Los que no se juegan por ninguna camiseta
Los que siempre dicen que miran de afuera,
Los e siempre advierten ver todo desde una posición objetiva y neutral
(Posición que no existe, ya que el ser humano se caracteriza por ser un ser subjetivo y por su capacidad de objetar)
Los que hoy políticamente se no se definen ni como opositores u oficialistas del modelo.
Son aquellos personajes siniestros que la juegan de seres neutrales, pero o casualidad a la hora de opinar, siempre planteándolo como algo inocente y sosteniendo que ellos no se meten en la política, lo hacen de la peor manera, y esta es la de la mala intención, o lo que es peor la critica sin fundamentos y sin ánimos de hacer nada para modificarla, ya que como lo menciono anteriormente no tienen intención de involucrarse en nada.
Sería algo así, me parece mal tal cosa, porque si, se puede hacer mejor, y a la hora de argumentar como lo harían ellos automáticamente plantan que no es su función, o simplemente se niegan a objetar ya que no se animan opinar.
Que poderosa mente macabra puede no definir si está bien o mal ver a un chico con hambre, quien puede no sentirse parte de algo, no importa de qué, pero de algo, como es posible que existan seres sin posición o que a la hora de definir juegan siempre con el enemigo,
No es posible ser ni, es si o no, en ciertas cuestiones de la vida, donde se ponen en juego los derechos, los beneficios, lo que duele al pueblo o deja de doler, porque les guste o no, no son esferas aisladas de la sociedad, son parte de esta.
Estamos en un contexto histórico donde ya no se puede mirar a otro lado, y es necesario tomar posición para no arrepentirnos el día de mañana por habernos quedado de brazos cruzados, viendo como por ejemplo la cultura popular se ah transformado en algo meramente banal, no podemos seguir soportando al boludo de Tinelli, mientras se discuten en la argentina por primera vez temas fundamentales, desde el 55 para acá, con el fin de mejorar la estructura de país, con un modelo de inclusión e igualdad que hoy está en juego.
Como puede ser que estemos discutiendo si la sexualidad de Fort mientras que nuestros legisladores discuten si está bien o mal que dos personas, que se aman, del mismo sexo pueden o no tener los mismos derechos por el solo hecho de ser diferentes, que estemos en siglo XXl discutiendo algo que debería ser ya tema resuelto, la libertad de opinión y una ley que respalde a la minoría para poder ejecutar una opinión más allá del fin económico y comercial, y tantos otros.
Por suerte, no todos tenemos miedo a la opinión, hay otros que preferimos decidir sabiendo y haceciendonos cargo de la cuanta final, pagando por las malas decisión y festejando las buenas.
ALEJANDRA ORLANDI

viernes, 17 de diciembre de 2010

CARTA DE PERON SOBRE COMUNISMO O JUSTICIALISMO


Del libro comunismo o justicialismo, Badanelli
Mí querido amigo:
Contesto su amable carta del 30 de agosto pasado que me llega por mano de la compañera Elena y le agradezco su recuerdo y su saludo que retribuyo con mi mayor efecto.
Como usted dice en su libro comunismo o justicialismo, con profética verdad, se está cumpliendo: el comunismo avanza en todas partes con diabólica celeridad. Yo, que soy hombre del siglo pasado he vivido esta historia que muchos parecen no querer comprender. Cuando comenzó el siglo xx el comunismo era solo una idea, doctrinariamente expuesta por el capital. Dos o tres tecnificadores alemanes la desarrollaron y tres o cuatro grandes agitadores la expandieron. Esa acción era en 1907, año de la primera revolución rusa, que fracaso porque no paso de una aspiración comprimida en los sectores populares urbanos de la Rusia de los zares. Han pasado 63 años y el comunismo domina las tres cuartas partes del mundo, en territorio y habitantes.
Ahora, que me ah sido dado observar el panorama del mundo con mayor tranquilidad y experiencia, que eh podido apreciar las causas y consecuencias que están agobiando al mundo, eh llegado a la conclusión de que si todo sigue así, dentro de no muchos años el mundo será comunista y nadie podrá evitarlo, por que el choque de ideologías no lo puede sino conducir a la catástrofe inminente, que todos parecen queres evitar, pero para lo cual nadie hace nada que sea inteligente y racional.
Nosotros hicimos tanto por evitar que se llegara en la argentina a esta situación, hemos pagado u caro precio en sacrificio y sangre, como corresponde a todos los precursores. Ahora, frente al sombrío panorama que se viene encima, con la incomprensión y el egoísmo de todos, podemos apreciar con claridad lo que muchos enceguecidos por la pación y los intereses, no aciertan a ver. El pueblo desesperado, acosado por a explotación y la miseria, impuesta por sus enemigos organizados, se considera impotente para liberar su destino frente a las fuerzas internacionales que dominan a los sátrapas que dicen gobernarlos y, con razón y con justicia, recurren a la única fuerza también organizada que puede defenderle; el comunismo. No sé si yo mismo, en semejante circunstancia pensaría de otra manera y tomaría otro camino, para hacer lo contrario sería necesario tener un pueblo formado solo por héroes y por santos y sabemos que los pueblos están formados solo por hombres.
Lo que está pasando en cuba es, como dice usted ejemplificador. Pero lo que allí pasa en grande es lo mismo que está pasando en cada uno de los hogares proletarios y del mundo actual. Ya nadie cree en la falaz propaganda yanqui ni en las palabras del mundo capitalista que vituperan contra el comunismo, por que ante la miseria que se vive y la injusticia que se palpa las palabras suenan a escarnio. Ese es, en realidad de verdad el actor determinante de la expansión del comunismo en el espacio y de su intensificación en el tiempo. Ya, sobre este problema no hay secretos ni para los negros del Congo, ni para los amarillos de Vietnam, ni para los blancos de Europa, por que desgraciadamente, esto es una realidad irresistible que día a día se impone mediante una acción política por parte de los rusos y una negativa de todos sus enemigos.
El justicialismo tendió una mano en nuestra patria pero los interés, los odios y las paciones, impidieron asirla si nosotros hubiéramos sido escuchados e imitados cuanto levantamos la bandera justicialista todavía se estaba a tiempo para superar por ese camino los grandes males que nos acechaban.
Hoy la realidad de los hechos ah superado a todos, y solo un milagro puede salvarnos. En la argentina, nosotros trabajamos con éxito sin precedente para una solución anticomunista. La malhadada revolución libertadora nos arrollo violentamente de nuestro quehacer patriótico y preparo admirablemente el advenimiento del caos actual que con sus entregas y sometimientos está preparando el triunfo del comunismo.
Yo que eh visto avanzar en estos últimos años al comunismo, que de la nada ha llegado a dominan las tres cuartas partes del mundo no puedo hacerme ilusiones de que ahora lo vallan a parra los yanquis con cerebro de robot y alma de mercaderes.
Nosotros seguimos trabajando intensamente pero me temo que ya no llegaremos a tiempo. Toda América latina esta intensamente sacudida por la pugna que envenena al mundo y la ola de contaminación que se impuso en cuba por la incomprensión y la bellaquería yanqui, parece extenderse por todos los pueblos latinoamericanos. Ya la muletilla de la civilización occidental, de la barbarie comunista, etc. Encuentra oídos sordos. La iglesia, que en argentina, Venezuela, cuba, república dominicana, Colombia, etc., trabajo a favor del comunismo parece ahora darse cuanta de lo que ah hecho siguiendo, en su momento, la funesta política del papa pio Xll. Pero el arrepentimiento que termina solo en palabras no sirve para mucho todo parece conjurarse a favor del peligro que avanza ante los que se asustan pero no hacen sino mostrar su femenino temor.
Frente a todo este panorama desolador que el mundo muestra en la argentina vemos a un grupo de chantas que se cree resolver el problema entregando el país a la voracidad de la explotación capitalista, origen y causa del éxito comunista. No se les ocurre que hay que atacar las causas y no los efectos y creen que este asunto se puede resolver con aspirinas. El pueblo vencerá, ya sea con la oz y el martillo sino lo puede hacer con los atributos nacionales, pero vencerá.
La hora de los pueblos se acerca el camino puede interesar a los que trabajan por su advenimiento. Siempre le dije a nuestros oligarcas y capitalistas, o triunfa el capitalismo o los degollaran los comunistas. Ellos parecen haber elegido lo segundo: que dios los ampare.
Las fuerzas armadas que parecen dominar en argentina, emplearan llegado el caso los métodos militares: represión y persecución violenta. Nada mejor para hacer triunfar una causa adversaria. Los cristianos sin la soguera del circo quien sabe si abrían llegado a su meta. Los norteamericanos del FBI manejando la información e inteligencia en argentina, no harán sino extender los desaciertos que los han hechos famosos en el mundo y los han llevado al ruidoso fracaso en el que se retuercen en la actualidad. El gobierno indigno, desprestigiado y sin el menor asomo de autoridad, como no sea en la intriga y en la estafa que asiste a los mayores latrocinios de civiles como de militares no pueden ser sino el agente ideal para el caos que reina y el cataclismo que se avecina.
La iglesia aferrada a sus intereses y pasiones, ah arrojado por la espalda la verdadera doctrina cristiana y como se desentiende, egoísta de su misión fundamental para ponerse al servicio de los poderosos, es otro elemento del aquelarre que se avecina. Solo el pueblo con su intuición fabulosa que lo a caracterizado siempre mantiene con firmeza una verdad que los demás no quieren ver. Por eso vencerá. La vuelta de los proscriptos será por eso más gloriosa que nunca.
Sobre los resultados de la gran misión de la que tanto esperaban sus organizadores, coincido totalmente con usted, plata y tiempo totalmente perdidos. La iglesia Argentina no recuperara con sermones sobre el infierno lo que ah perdido cuando se alió con la oligarquía y traiciono al pueblo y si doctrina. El tiempo es desgraciadamente irreversible. Sobre mi viaje para esos lados puede estar usted persuadido de que llegare siempre antes de lo necesario.
Un abrazo
Juan Perón

ALEJANDRA ORLANDI

HONORBLE CAMARA DE RIDICULOS



Entre los ridículos de siempre, apareció ella, con voz suave, hablando de valores, indispensables a la hora de alcanzar la aprobación de cierto público, y en un tono de niña bien, Cinthya Hotton.
En una terrible actuación, símil a un acto de la escuela primaria, la diputada del monobloque valores para mi país, pide la palabra justo cuando tenía la palabra el diputado moran (coalición cívica) Este, obviamente accedió a la interrupción, luego de hacer ademanes de todo tipo, junto a su colega Adrian Pérez para que Cinthya lo interrumpiera.
Por lo visto, la diputada del monobloque, estaba dubitativa, y ante esto, la traidora Patricia Bullrich se levanto de su banca, dirigiéndose a la de Hotton, para darle un empujoncito.
La misma declaro ante el congreso, que fue Patricia Fadel, (kirchnerista), quien la llamo por teléfono, para ofrecerle “lo que quieras” por votar a favor de la ley de presupuestos.
También declaro lo supuestamente sucedido ante la justicia; abra que ver si aquí denuncio lo mismo que en el congreso o se abra pisado como lo vimos en los distintos medios de comunicación.
Hotton, al final, ¿te llamo o la llamaste?, y ¿hubo o no un monto?
Pero este no fue el único personaje, también la encontramos en esta mala interpretación teatral, a Elsa Álvarez.
Para quienes pensaron y esta de donde salió, aclaramos, diputada por el bloque radical, santa cruz.
Elsa Álvarez, un hermoso mamarracho, corte salvaje (salvaje el peluquero que la agarro), pinta de loca histérica, va… radical.
Denuncio un supuesto llamado con la finalidad de comprar su voto o invitarla a retirarse del recinto; cosa que al igual que la diputada representante de valores para mi país, desmitifico en los medios de comunicación.
Y como si faltara poco en este ridículo escenario, como broche de oro, el compañero kunkel cobro!!
Y quien fue la autora de este hecho, la diputada Graciela Camaño (pj federal), pero no le pego solo un cachetazo, fueron dos.
La misma, justifico su acto, argumentando estar harta de que Carlos la acuse de ser la señora de alguien.
Camaño se había acercado a Kunkel, con quien mantenía una acalorada discusión. Pero reaccionó luego de que Kunkel gritara: "Yo nunca prometí falsamente que dos años no iba a robar y después seguía robando". El diputado se refería a la histórica frase de su esposo, el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, que había dicho que para que el país saliera adelante "había que dejar de robar dos años".
En ese instante, la ex ministra de Trabajo de Eduardo Duhalde golpeó a Kunkel ante la mirada de todos los legisladores y se retiró de la sala.
Esta más que claro que y quienes son nuestros rivales, y está más que claro que no tenemos nada de que temer.
Como dijo el general, "En la república tenemos algunos opositores. Con procedimientos honrados debemos ir persuadiéndolos d que están equivocados, ya q piensan y sienten hace años como nosotros. Han dicho muchas veces q es necesario hacer lo q nosotros hacemos, y hoy están en la oposición. Ellos se explican porque andan detrás de posiciones personales y no defienden un movimiento nacional. EL EGOÌSMO NO ES BUEN CONSEJERO"
Alejandra Orlandi

ENTENDAMOS LO SIGUIENTE...

Voy a tratar de ser lo más explicativa posible, (tal vez por demás), y por ahí suene en muchos aspectos redundante, pero necesito que la gente de una vez y para todas entienda la importancia de la ley de servicio de comunicación audiovisual.
Los medios de comunicación masivos, producen una gran cantidad de masas, En nuestra vida cotidiana estamos permanentemente en contacto con estos medios masivos, y esto hace que los naturalicemos, y no nos detengamos a pensar el proceso que llevamos a cabo cuando recibimos los mensajes, ya que vivimos en una sociedad mediatizada.
Aunque a unos pocos les parezca favorable, por ejemplo a los monopolios, estamos ante un fenómeno llamado industria cultural.
Algunos pensadores lo ven como favorable, ya que se difunde la cultura, y que hoy en día cualquiera tiene acceso a, por ejemplo, la mona lisa, ya que llego a aparecer hasta en un frasco de mermelada; por otro lado, la impronta artística del autor de la obra, se pierde, pero, eso es otro tema para debatir.
La industria cultural, consiguió su mejor aliado en los medios de comunicación, por su gran difusión. Y usted dirá, ¿Qué tiene de malo esto, vivimos en occidente donde rige el sistema capitalista, un sistema individualista donde cada quien defiende su ganancia?
Y es lo siguiente, los medios de comunicación, al crearse los multimedios perdieron su función, que es la de informar, y comenzaron a pensar en beneficios económicos propios, y aquí es donde entran los monopolios. Estos son agrupaciones de empresas con un fin determinado (desinformar).
Los monopolios estaban prohibidos hasta el gobierno de Carlos Me… (Por las dudas no completemos su nombre), que estratégicamente permitió la aglomeración de empresas creando así multimedios.
Pero nadie se puso a pensar en lo que el ciudadano, receptor, audiencia, o como le guste mas llamar, que con inocencia alimenta el comercia de los mismos, hasta ahora y por eso están necesaria esta ley de medios.
De todos modos, cabe aclara que aun hay personas que hacen su trabajo desinteresadamente, sino, lo estaríamos mirando desde la imposibilidad de actuar, y créame, usted vive en democracias, y le guste a algunos o no, es el mejor sistema que podemos tener.
Espero haber sido clara. Un abrazo.
ALEJANDRA ORLANDI