lunes, 27 de diciembre de 2010

Los INDEFINIDOS 2


Estos personajes que pululan por el mundo sin definirse nunca por nada me tienen cansado, les da lo mismo BOCA que RIVER, no saben decir si son progresistas o conservadores, si son peronistas o no, no tienen posturas claras si está bien o mal la gestión de tal o cual gobierno. Nunca toman posición, siempre esquivan cualquier obligación de definirse, así siempre quedan parados en un lugar desde donde pueden criticar todo, sin proponer nunca nada porque para proponer algo hay que tomar posición y eso es mala palabra para ellos, que solo buscan esquivar la responsabilidad que todos tenemos al ser parte de una sociedad que, por suerte, hoy tiene un gobierno que ha llevado a la discusión temas que hace unos años parecían imposibles de ser discutidos. Para ellos es mejor mantenerse al margen así no se sienten responsables de la realidad del País.
Hoy siento que es necesario tomar posición porque en juego está todo lo que se avanzo en estos últimos años y la posibilidad cierta de comenzar con las deudas pendientes.
Estos indecisos son grandes responsables de la historia argentina, porque sin su indiferencia sobre hechos tales como el golpe del 55, el del 76, hoy en la Argentina no tendríamos que estar tratando de que haya justicia y castigo a los genocidas de esos golpes. Sin su indiferencia el proceso liberal que se instalo en el País no hubiera llegado hasta el punto del descuento a los jubilados en el 2001 o la toma de los ahorros, no hubiera sido posible el remate del país en los 90 con millones de desocupados.
Ser indecisos y mantenerse indiferentes ante las diversas situaciones políticas y sociales del país, es para ellos la mejor manera de no sentirse responsables y poder criticar pero esto cambia cuando lo que se les toca son sus intereses, así quienes criticaban a los desocupados porque cortaban una calle, miraban a otro lado hasta que ellos fueron también desocupados o se le robo los ahorros, momento en el que pasaron a ser compañeros de cortes y marchas, esto termino cuando les devolvieron parte de los ahorros o el desocupado consiguió trabajo, en ese momento volvió a ser el indeciso e indiferente ante la realidad social, volvió a mirar a otro lado para no sentirse responsable. Ahora falta un año para una nueva elección a presidente en la Argentina y estos indecisos empezaran a ser la presa de todos los políticos porque las encuestas los mostraran como los que definan las elecciones, así que su teoría de mantenerse indefinidos para no sentirse responsables se les termina porque serán los responsables de si se sigue con este modelo nacional y popular, o se vuelve a la alianza que termino la destrucción que comenzó el liberalismo de Martínez de Hoz y Cavallo.
BETO MARTINEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario