miércoles, 12 de enero de 2011

Entendamos lo siguente


Voy a tratar de ser lo mas explicativa posible, (tal vez por demás), y por ahí suene en muchos aspectos redundante, pero necesito que la gente de una vez y para todas entienda la importancia de la ley de servicio de comunicación audiovisual.
Los medios de comunicación masivos, producen una gran cantidad de masas, En nuestra vida cotidiana estamos permanentemente en contacto con estos medios masivos, y esto hace que los naturalicemos, y no nos detengamos a pensar el proceso que llevamos a cabo cuando recibimos los mensajes, ya que vivimos en una sociedad mediatizada.
Aunque a unos pocos les parezca favorable, por ejemplo a los monopolios, estamos ante un fenómeno llamado industria cultural.
Algunos pensadores lo ven como favorable, ya que se difunde la cultura, y que hoy en dia cualquiera tiene acceso a, por ejemplo, la mona lisa, ya que llego a aparecer hasta en un frasco de mermelada; por otro lado, la impronta artística del autor de la obra, se pierde, pero, eso es otro tema para debatir.
La industria cultural, consiguió su mejor aliado en los medios de comunicación, por su gran difusión. Y usted dirá, ¿Qué tiene de malo esto, vivimos en occidente donde rige el sistema capitalista, un sistema individualista donde cada quien defiende su ganancia?
Y es lo siguiente, los medios de comunicación, al crearse los multimedios perdieron su función, que es la de informar, y comenzaron a pensar en beneficios económicos propios, y aquí es donde entran los monopolios. Estos son agrupaciones de empresas con un fin determinado (desinformar).
Los monopolios estaban prohibidos hasta el gobierno de Carlos Me… (Por las dudas no completemos su nombre), que estratégicamente permitió la aglomeración de empresas creando así multimedios.
Pero nadie se puso a pensar en lo que el ciudadano, receptor, audiencia, o como le gsute mas llamar, que con inocencia alimenta el comercia de los mismos, hasta ahora y por eso están necesaria esta ley de medios.
De todos modos, cabe aclara que aun hay personas que hacen su trabajo desinteresadamente, sino, lo estaríamos mirando desde la imposibilidad de actuar, y créame, usted vive en democracias, y le guste a algunos o no, es el mejor sistema que podemos tener.
Espero haber sido clara. Un abrazo.

ALEJANDRA ORLANDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario