martes, 12 de abril de 2011

OTRO ORGULLO NACIONAL, Se producirán netbooks, PC y notebooks


Cristina inaugura una fábrica de computadoras
La presidenta irá a la inauguración de una planta de fabricación de computadoras de la empresa Bangho, en Vicente López. Además, se comunicará mediante videoconferencia con Zárate, donde se inaugurará una escuela técnica y con Merlo, donde se entregarán viviendas. Luego promulgará una ley.
La presidenta Cristina Fernández asistirá hoy, a las 16.30, de la inauguración de la planta de fabricación de computadoras de Bangho, en Vicente López. Además, se comunicará mediante videoconferencia con Zárate, donde se inaugurará una escuela técnica especializada en energía nuclear y con Merlo, donde se entregarán viviendas.

Posteriormente a las 19:00, desde su despacho de la Casa de Gobierno, la Presidenta promulgará la Ley de transferencia de tierras de Mar del Plata a la ciudad Judicial.

Respecto del acto central en Vicente López acompañarán a la Jefa de Estado la ministra de Industria, Débora Giorgi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de Vicente López, Enrique García y el presidente de la empresa Bangho, Pablo Suaya.

Bangho es propiedad de la empresa PC Arts Argentina, que es líder en la distribución de productos informáticos, que emplea a 550 personas en todo el país y que tuvo en 2010 una facturación de 500 millones de pesos. En la planta de Vicente López se producirán Netbooks, notebooks, PC´s, AIO y LC.

Cristina llegará alrededor de las 16:30, recorrerá las instalaciones, descubrirá una placa y se trasladará al escenario del acto principal.

Desde allí mantendrá dos videoconferencias. La primera será con Merlo, lugar donde se entregarán viviendas a vecinos de ese municipio bonaerense.

Luego se comunicará con Zárate donde se inaugurará el Instituto Superior de Formación Técnica 195, en el que se dictará la carrera de técnico superior en reactores nucleares, que ya cuenta con 200 inscriptos. También se pondrá en funcionamiento la Unidad Integral de Educación Técnico Profesional.

Ambos establecimientos responden a la necesidad de capacitación del personal para operar las plantas nucleares Atucha y Atucha II, que se encuentran en Lima, partido bonaerense de Zárate.

Estarán en diálogo con la Presidenta el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y su par provincial, Mario Oporto; también lo hará el director de la institución, Marcelo Huidobro.

Una vez finalizadas las videoconferencias, el presidente de la empresa argentina Bangho, Pablo Suaya, dirá unas palabras. El acto finalizará con una exposición de Cristina Fernández sobre las temáticas convocantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario