jueves, 14 de abril de 2011

¿QUE ES UN COMPAÑERO?


A los cumpas: Más de una vez, eh pensado en dar las gracias a todos aquellos que recorren el camino de la lucha social a mi lado, y esta es la oportunidad de hacerlo.

¿Qué es un compañero? Es aquel que te acompaña a recorrer el día a día. Es ese que cuando estas fastidiado de las malas noticias, de que a pesar de todo el sacrificio que venís haciendoy cuando Unos pocos con tan solo una actitud te derriban, Es el cumpa el que te saca una sonrisa para que puedas seguir en esto.

Es ese que recorre las calles de igual a igual con vos.

Es aquel que cuenta las chirolas para el colectivo, por que es necesario estar en el acto Y lo maravilloso de esto, es poder reír juntos de la mala cara del destino; Por que ante una desilusión política, Y frente a un cuervo disfrazado de peronista, ademas del ninguneo constate de algunos que fueron como vos, pero ya se olvidaron( Lo que no se olvidaron, es de ningunearte. De pisotear a tu filosofo, y eso es lo que te duele mas. Hasta que ya no pueden sacarte mas nada) y es aqui donde el cumpa te refresca quien sos, Lo que lograste y lograron juntos Y que vale la pena seguir jugándotela. Por que pueden negociarte un puesto Pero nunca los ideales.

Por eso y muchas cosas mas, es un orgullo que alguien te diga "cumpa", es un acto del cual uno se puede jactar llegar a ser el protector de la espalda del compañero.

Pueden cambiar muchas cosas, pero hay algo que no cambia por mas de cabie el contexto o el dirigente y es la lealtad del compañero.

Como anhelo, me gustaría que comencemos a premiar esto Y a hacer pagar la traición, Como me alguna vez un compañero, la ingratitud no tiene que ser gratuita.

Hoy, atreves de esto, premio a todos aquellos que se comprometen En la lucha, pero fundamentalmente, en poner El pecho ante las balas, por un compañero.

ALEJANDRA ORLANDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario