viernes, 18 de marzo de 2011

MANUAL DE LA BUENA CONDUCTA 1


Aquí encontrara la manera de saber que se debe o no hacer ante circunstancias cotidianas de la vida.
En el día de hoy, trataremos un problema común entre los individuos “no lo tolero pero paga las cuantas; el tiene una vida favorable a cuanta de mi sacrificio diario”.
Por si todavía no lo noto, estamos hablando de su “jefe”, “director”, “regente” o de aquel que esta un escalafón más arriba.
A lo largo de la vida, uno se encuentra en demasía con personas sin talentos, que ocupan por ejemplo, el lugar que usted sabe que se gano pero como también sabe, al ser un “don nadie” le toco a otro; a ese infeliz que no sabe ni para que esta ahí, pero que lamentablemente esta, y por lo tanto debemos respetarlo.
¿Respetarlo? No, no solo debe usted respetarlo, sino que también debe alentarlo, porque estos individuos carecen de autoestima, y esta es la parte, probablemente, mas tediosa…
_Pérez, como está este proyecto para usted.
_mire señor, yo lo estuve leyendo y…
_Pérez, no me cuente su vida hombre! Le pregunte qué le parece.
Y es aquí donde nos detenemos, Pérez esta por cometer un gran error, ser sincero, cosa que su jefe no necesita. Lo único que quiere este ser desagradable es un …“esta perfecto señor”…, en lo posible acompáñelo una palmada en la espalda, y a otra cosa.
Es lógico que no lo entienda, a usted le enseñaron a no mentir, a ser sincero, pero en algunos casos la sociedad nos obliga a no serlo.
Ejemplificando, usted se quedo dormido, no porque se fue a disfrutar de la vida, sino que se quedo dormido por que se quedo leyendo el nefasto proyecto de su jefe, tratando de encontrarle algo positivo.
Hoy no sonó el despertador de este malévolo aparatejo llamado celular, y seguramente usted diga, suena a cada segundo, no me deja en paz a lo largo del día, pero cuando necesito que suene, no suena!.
No se desespere, es una reacción lógica en el marco de lo privado, y pensando en que es viernes, decide poner una actitud positiva, y sale a enfrentar su karma.
Como todos los días, se toma el colectivo, que lo deja en el subte, que lo lleva a otro colectivo, que lo deja aproximadamente a 10 cuadras de su lugar de trabajo.
Por lo general, le da tiempo a una bocanada de humo, pero claro, hoy usted se quedo dormido y por ende no hay lugar a los placenteros pecados de la vida.
Ingresa a su lugar de trabajo, rogando no cruzarse con su jefe, pero como era de esperar, le está rezando a un santo equivocado, y el destino lo pone justo en frente de su camino.
_Quiere una taza de café Pérez?
Este definitivamente podría ser un día favorable, usted no desayuno, y su director está teniendo un gesto de cortesía.
_ Gracias señor, se lo acepto.
_Con azúcar Pérez?
_ Si seños por favor, con 2 cucharaditas de té para mí está bien.
_ ¡No sea pretencioso Pérez!, y tómelo amargo.
Y claramente, aunque le cueste sumirlo, usted ya lo sabe, su regente es un soldado del capitalismo, y como tal le hace creer que lo cuida, lo comprende, lo premia con un café, pero la verdad es que le importa un bledo su bien estar.
Lógicamente, al gesto del café, lo acompaña con un…
_ ¿Cómo le está yendo Pérez?
Y si, ya se, usted tiene ganas de decirle lo espantoso que le va, pero diplomáticamente y respirando profundo usted tiene que responder…
_ Excelente señor.
Esta es una buena oportunidad para acercarse laboralmente, así que no pierda la oportunidad de preguntar…
_ ¿Y a usted señor?
A lo que este responde.
_ Como el culo Pérez, como el culo.
No entiende de qué se queja. Esta ocupando un lugar que no le corresponde, tiene el 0 km estacionado en la puerta, vive a 3 cuadras de su lugar de trabajo, y en todo le lleva una ventaja. Pero mirándolo del lado positivo, usted no tiene poder y por ende no está contaminado; por otro lado no tiene la presión de manejar, ni de ser el centro de atención por el rol que ocupa, en conclusión, no tiene nada. Así que deje de quejarse, ponga su mejor cara, y siga tolerando que algún día, alcanzara su meta.

M. ALEJANDRA ORLANDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario