miércoles, 16 de marzo de 2011

VIDA (De Canto a Cuba,1960)-(entre la vida y la palabra)


Ven conmigo, poeta.

Deja tu mesa con su rosa triste.

La lágrima está afuera

Muriendo y renaciendo,

llega a caballo; se sentó en la hierba.



Ven comigo,oh,mi amigo.

El dolor está afuera.

Pasa y no acaba de pasar llorando.

Lleva setenta muertos a la tierra.



Ven conmigo. En el cielo

grandes aves dan vueltas

porque los campesinos han llegado

a su isla de hierba;

y están hablando y cantan

alrededor de ella.



Ven conmigo. En la calle

pasa una gran bandera

con una estrella,sobre flores

que las mujeres siembran.

Pasa y no acaba de pasar el cielo.

Lleva setenta muertos a la tierra.



Ven conmigo, que el hombre

tiene las voces que no encuentras;

que tu verso lo tiene

una mujer que es nueva,

a quien el viento de las ramas

le sopla el pelo y la pollera.

Ven que no te conocen.

Tu canción está afuera.



¿Para quién la flor sola de tu vaso:

para quién,si está muerta?

Ven conmigo a encontrarte con el hombre

en la mesa de tierra;

a acompañar al hombre

por su calle de sangre y azucena.

El canto está en la voz de los que cantan.

El angel está afuera.



JOSÉ PEDRONI ( De canto a Cuba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario